jueves, 4 de octubre de 2012

HUMILDAD DE ESPÍRITU

                    Realice esta pregunta para usted: ¿Para mi que es la humildad de Espíritu? Será que usted piensa como este mundo, solo los pobres tendrán la salvación del alma, humildad es sinónimo de pobreza, humildad es dejar que todos hagan de mi escarnio y yo quedarme callado.... ¿Cual es su creencia? Los humildes o Pobres de Espíritu son aquellas personas que aceptan la reprensión de una manera diferente, con gozo alegría ella sabe que Dios es Padre y El al que ama reprende, todo viene con bases bíblicas  nada debe ser creado por nuestra manera de ver las cosas, a veces vemos personas que creen en Jesús, pero ven a el como un ser Pobre no como Rey de Reyes, piensan que nuestro Señor vivía en la decadencia, dada esta palabra "Bienaventurados los pobres de Espíritu, por que de ellos es el Reino de Dios"  Mateo 5:3.

                           Cuando la persona no es humilde sus oídos espirituales están cerrados a la voz del Espíritu Santo, no hay una comunicación plena entre ambos, a la realidad viven una mentira de vida, muchos demuestras delante de su alrededor, sus amigos humildad falsa, la cual dura un pequeño instante para los de su casa ella es lo que es y nadie puede decirle que debe hacer, como debe vestirse, si en un momento dado ella se equivoca y es exhortada, ella queda rebeldizada, odiando aquella situación que a la verdad fue su error y la que tiene que corregirse es ella misma.  El humilde falso no se deja ayudar por que cuando es hablado algo que no le agrada ella desaparece de la Presencia de Dios. Cuando es un siervo debil el deja de dar su mejor por que no le agrada la disciplina.

                      El mismo Señor Jesús dijo:  "Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón...."  Mateo 11:29  Y si Jesús nos enseño con su palabra y con el ejemplo de su vida, debemos tener ojos y los oídos atentos para ajustar nuestra vida y nuestra conducta a Sus enseñanzas.  En pocas palabras en la obra de Dios se debe caminar al son que le tocan, no como yo quiero, porque si es asi entonces, donde existe la palabra siervo en nuestra vida.  Nosotros los siervos debemos tener siempre presente que no tenemos derechos solo deberes para con Dios y su obra.

Un siervo que no sea humilde de espíritu no podrá considerar a Jesús como Señor de su vida.

Para finalizar la Palabra Humildad no significa ni pobreza, ni decadencia, ni nada que dañe nuestra vida se resume en dos palabras OBEDIENCIA Y DISCIPLINA ESPIRITUAL.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO