¿Como debe ser el carácter de la persona que desea servir a DIOS?
"El que dice que permanece en el debe andar como el anduvo". (1Juan2:6). La biblia nos enseña que muchas personas estuvieron al servicio del Dios altísimo y por seguir la fe cierta sufrieron, pasaron luchas y obtuvieron victorias por la firmeza de su confianza colocada en el Dios viviente, pero el carácter de ellos era según el caracter del propio Dios, porque no tenian el corazón apegado a las cosas de este mundo, al contrario, sus vidas estaban solo para la fe en el Señor Jesucristo. Ellos estaban acostumbrados a convivir en un sistema de esclavitud; no quiere decir que todos eran esclavos,pero si que conocian muy bien aquel sistema de servidumbre y que una vez que daban sus vidas al Señor Jesús estaban definitivamente entregados para ser exclusivamente siervos. Eran siervos sumisos, esto hizo posible que El Espíritu Santo pudiera usarlos el cien por ciento en su obra. Lea Hebreos (11:33-38).
La iglesia primitiva (el comienzo de las primeras obras) se adaptaba rápidamente al espíritu de fe de los apóstoles que vivían así: " Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.... Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos"
(Hechos 2:42-47)
En el estudio de esta palabra debemos resaltar varios aspectos en primer lugar, las primeras obras, muchas personas al llegar al servicio a Dios de hecho cuando son llamadas para servirle van con todo su animo y con todas sus fuerzas , su adaptación a los hombres de Dios es inmediata pero cuando el cristiano deja envejecer su espíritu comienza a dejar su fe de lado, ya su adaptación pasa a ser vencida por el juicio personal hacia los que sirven por eso vemos el porque al pasar de los años dejan de acontecer los milagros y maravillas en la vida de muchos, el discípulo del Espíritu Santo no se deja envejecer el siempre esta atento al llamado de Dios se adapta a cualquier circunstancia en su ministerio, no queda mirando su entorno, trata en lo posible de dar frutos, en manifestar su fe y no mira para atrás porque su mente siempre esta firme en el señor Jesús. Otro aspecto de gran importancia es el temor que fue derramado en la iglesia esto es a causa que el servidor se apegaba a la doctrina llevada por los apóstoles sin reclamar por que confiaban que eran hombres de Dios en todo momento y la consecuencia de este acto fue el acontecer grandes maravillas hechas por los apóstoles entonces cuando un siervo quiere que su Señor sea agradado el obedece al cien por ciento su enseñanza y ayuda a los mas débiles a tomar temor dentro de si y esta creencia crea el efecto mas maravilloso de la fe "LOS MILAGROS DE DIOS". La falta de obediencia es la que muchas veces no deja progresar el ministerio de un siervo, ya que se convierte en un sabelotodo, el cual ya no cree en las reprensiones, no se adapta a las reglas,no es apto a la disciplina le pensamiento de este tipo de persona es así, " Yo ya conozco y Dios me quiere así como yo soy, ya no tengo que cambiar nada" se cierra en si como un proteccionista, y no deja que Dios le dirige ya el mismo se comanda, allí es cuando la persona ya no es apta para servir, porque ella pasa a ser su propio señor.
Un consejo de nuestro Obispo Principal: " Cuando todos nosotros, obispos, pastores, auxiliares, colaboradores, discípulos y grupo joven captemos el espíritu de la iglesia primitiva, entonces nuestra fe será mas transparente y tendremos la mas absoluta seguridad de que resucitaremos los muertos de todas las naciones del mundo entero con el mensaje vivo de un Dios vivo y todos sabrán que nuestro Dios es el único ¡Amen!; Y así con o sin televisión, radio, periódicos, revistas arrasaremos y revolucionaremos y arrancaremos a aquellos que están en las garras de satanás porque no tendremos nada que pueda preocupar o manchar nuestra fe pura para manifestar la gloria de nuestro Dios en este mundo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR SU COMENTARIO