El día 21 de Septiembre 2012, los siervos estuvimos en una gran vigilia maravillosa en la cual nos dieron estos pasos para nacer de nuevo y pienso que es importante compartirlo con ustedes empezaremos con una serie para que Dios le oriente, medite usted que no ha nacido y el Encuentro con Dios vendrá en Nombre de Jesús.
1.- Reconocer que es pecador, que comete errores y pedir perdón a "DIOS": Que significa esto, ¿Que vivimos en el pecado? o ¿Que debemos permanecer pecando a diario y darnos golpes de pecho? Pues no es así, al decir que somos pecadores aceptamos que somos imperfectos, somos fallos con los pensamientos, con lo que hablamos y que en si existe un solo perfecto que es Dios, nuestro corazón nuestra mente y todo nuestro ser tiene que estar postrado a los pies de Jesús, clamando por su misericordia que a diario nos de fuerza para no practicar el pecado, aunque sabemos en nuestro intelecto que existen pecados que de por si no deben ser practicados, por eso la necesidad de Nacer de Dios, porque El nos da Espíritu de Temor de Dios, cuando somos bautizados con el Espíritu Santo.(Isaias 11:2-3)
Otro argumento para considerarnos pecadores es el siguiente texto Bíblico de la promesa: "No he venido a llamar a justos, si no a pecadores al arrepentimiento" Lucas 5:32.
2.- Bautizarse en las Aguas: Muchas personas piensan que bautizarse es entregarse a El Señor Jesús y ya, este acto va mucho mas allá, en el momento que se pasa por las aguas se toma la decisión de vivir bajo la palabra de Dios, a través de la fidelidad total y completa. Como ya observamos en el paso anterior no somos perfectos pero nuestra Fe proviene del intelecto y no del sentimiento pues una vez que es tomada esta decisión con nuestra conciencia firme no puede existir ver hacia atrás y los deleites de este mundo, por que si es así entonces, no se nació de las aguas, no existió un primer bautizo, lo que existió en ese momento fue una emoción momentánea, ya que nacer de las aguas representa enterrar el viejo hombre o mejor dicho el viejo yo para siempre y al salir de ellas poder alcanzar el nuevo nacimiento. " Muchos que pasan año tras año sin recibir el nuevo nacimiento con el Espíritu Santo, deben colocarse a meditar esta situación", les doy un testimonio propio, yo pase Un año y medio para tener un verdadero encuentro y la orientación que me fue dada era: ¿ De verdad usted nació del agua o aun practica algunas "cositas" que usted sabe no debe seguir haciendo? Al momento yo no caí en cuenta, pero a veces permanecía en el mal carácter, la rabia por las cosas mal hechas, llegue al punto de criticar a personas de la fe, hay tome una decisión racional, cada vez que me venia un mal pensamiento de alguien, hacia una oración por esa persona, pedía a Dios Humildad espiritual y lo hice constantemente por cada uno de estos malos sentimientos, a las tres semanas tuve el verdadero encuentro y nací del Espíritu Santo, todo dependía de mi y así es actualmente, El nuevo nacimiento depende de usted, recuerde es un encuentro personal con Dios y es necesario para su salvación Plena.
3.- Perdonar , pedir perdón, arrancar todo sentimiento de rencor, resentimiento y amargura del corazón: Estos son los primeros y frecuentes frutos del verdadero candidato para recibir el nuevo nacimiento, ¿Porque? primeros frutos, cuando aceptamos al Señor Jesús como salvador nuestra conciencia tiene que estar limpia, si existe alguno de estos sentimientos, entonces el verdadero convertido busca la manera de estar bien con todos sus semejantes, purificando su corazón con la humildad. ¿Porque? frecuentes, como vimos en el primer paso no somos perfectos y a diario se debe estar pendiente de estos sentimientos el corazón de todo candidato debe estar purificado, así como se entierra el viejo yo, también el pasado queda atrás, no pueden existir estos malos sentimientos del corazón que contaminan a los siervos haciendo crear el peor de los sentimientos llamado "Orgullo", una de las características es que la persona hace malos ojos, cuando se le orienta no lo acepta, todo le va mal y el continua diciendo "Yo soy de Dios, ya yo lo conocí y no necesito cambiar nada mas", la diferencia de la humildad adquirida cuando se arrancan estos sentimientos, es todo lo contrario a lo antes expuesto.
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Prov 4:23
Conclusión:
¿Cual es esta vida? La carnal o la Espiritual, pues es la vida con Dios Espiritual, lo que esta adentro nuestro se reflejara en el exterior, vamos con la lógica de nuestra razón, si no hay nuevo nacimiento existe algo que esta impidiendo que usted conozca a Dios. No se engañe luche contra esa situación, si podemos, " La voluntad de Dios es que usted sea salvo, no se afane, pero si guarde su ser para el Verdadero Encuentro.
Dios los bendiga. Continuará .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR SU COMENTARIO